sábado, 7 de febrero de 2009

Lo que importa es lo de afuera



Así parece ser el concepto que maneja la nueva imagen de Movie Center - www.moviecenter.com.uy. Una empresa que recientemente ha cambiado el layout de su sitio web incorporando algunas novedades, que para hoy en día prácticamente ya no deberían serlo.

Lo que me trae a comentar esta nueva versión, es lo que hay detrás del trabajo concebido por The Electric Factory - www.theelectricfactory.com, que ha mejorado bastante con respecto a lo anterior (desarrollado por Soho - www.soho.com.uy en los primeros años de existencia del complejo de cines).

Quizás para un simple usuario, que sólo ve el sitio web como tantos otros, sea un tema menor, pero es importante aclarar que las empresas y estudios que venden estos productos, no sólo cobran una suma importante para que las cosas que conciben se vean “lindo”. Su tarea también consiste en brindar tecnología, programación y funciones del siglo XXI. Nadie va a invertir en un Mercedez-Benz último modelo con un motor de Fiat 600.

Por ende, si analizamos el código de estructura de Movie Center (algo que puede hacer cualquier persona con conocimientos básicos en maquetación de sitios web), veremos que tiene un armado completo con tablas, una metodología obsoleta del siglo pasado (¡literalmente!). Esto presenta grandes desventajas a la hora de navegar por el sitio, entre ellas una longitud de código excesiva que lleva a que se torne pesado y lento al cargarse en nuestro navegador. No cumple con casi ningún estándar de desarrollo, y su SEO (Search Engine Optimization) es nulo.

Como no quiero aburrir con tecnicismos, dejo humildemente un manual básico acerca de lo que hablo: www.effectivetranslations.com/stupidtables/everything_es.html. A lo mejor les ayuda en algo para futuros desarrollos, lástima que se aprovechen de las ingenuas empresas que no conocen de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario